20/05/2024
08:08 AM

Diputado advierte que “Mel” busca disolver el Congreso

Samuel García, diputado liberal, asegura que el expresidente Zelaya quiere disolver el Congreso Nacional para luego instaurar una Asamblea Nacional Constituyente.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado del Partido Liberal de Honduras (PLH), Samuel García, afirmó en las últimas horas que el objetivo del expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-2009) es disolver el Congreso Nacional para instaurar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Disolver el Congreso Nacional, es poner en bandeja de plata el convocar a la Constituyente. Se está cayendo en la trampa del Partido Libre”, advirtió el congresista liberal representante por el departamento de Olancho.

El parlamentario reconoció sentirse “preocupado” por la situación política que tiene paralizadas las actividades legislativas en el Congreso Nacional. “Esto no abona en nada a la estabilidad de Honduras”, señaló García.

Congreso Nacional suma otra semana de parálisis sin esperanza de acuerdos políticos

“En lo particular, he estado en contra de hacer comparsa con otros partidos para tomar algunas decisiones, el Partido Liberal tiene que ser original y tomar sus propias decisiones, sin embargo, hay momentos que, si es necesario, hay que hacerlo”, reflexionó.

Finalmente, el legislador dijo que el Poder Ejecutivo y el Legislativo de Luis Redondo “han venido impulsando una agenda positiva para Honduras, pero mencionó que no apoyará aquellas iniciativas que vayan en contra de los intereses de país.

Eterna parálisis legislativa

Cabe mencionar, que el Congreso Nacional de Honduras se acerca a los 60 días sin sesiones legislativas. La última vez que los diputados sesionaron fue el 31 de agosto, cuando intentaron (sin éxito) elegir al fiscal general y fiscal adjunto del Ministerio Público.

Luis Redondo afirma que no negociará impunidad en el Congreso

En el oficialismo aseguran que no retornarán al Legislativo hasta que haya acuerdos para elegir a las autoridades de la Fiscalía General de la República. De su lado, la oposición busca autoconvocarse para retomar la actividad legislativa.

Exactamente, son 56 días que llevan los diputados sin sesionar en el Congreso Nacional de Honduras.