Tegucigalpa
Sin esperanzas de lograr los acuerdos para la elección del fiscal general y del adjunto, mucho menos de retornar a las sesiones de pleno, el Congreso Nacional cumplirá una semana más de parálisis.
A 56 días del inicio de la crisis, hasta hoy se mantiene estancada no solo la elección del fiscal sino también de varias leyes importantes. El oficialismo continúa anunciando reuniones con las cúpulas políticas, mismas que hasta ahora siguen rendir resultados, ya que las posturas se mantienen inflexibles.
“Todos los días estamos retomando el tema, el hecho que no se mire que no hay sesiones de pleno, no significa que no estemos buscando los consensos”, justificó el secretario Carlos Zelaya.
Agregó que “mañana (hoy) hay reuniones y ojalá para el lunes o martes de la próxima semana podamos anunciar un acuerdo para poder salir del espacio de la elección del Ministerio Público (MP)”.
Las bancadas de oposición afirmaron que hoy se presentarán al CN, para exigir a la directiva el retorno a las sesiones de pleno mientras en paralelo se logran los acuerdos para la elección. Partido Nacional y Salvador de Honduras llegarán al CN a exigir terminar con la parálisis.