30/05/2024
12:30 AM

Fernando Anduray critica el regreso de Pepe Lobo al PNH

Fernando Anduray criticó que el expresidente Lobo hizo campaña en contra de Nasry “Tito” Asfura en las pasadas elecciones generales de 2021 en Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El polémico dirigente del Partido Nacional, Fernando Anduray, cuestionó este martes el anunciado retorno del expresidente Porfirio Lobo Sosa a las filas de dicho instituto político con el objetivo de frenar al oficialismo en sus intenciones de continuar en el poder en Honduras.

Anduray criticó que el exmandatario hizo campaña en contra del candidato nacionalista, Nasry “Tito” Asfura en las pasadas elecciones generales del 28 de noviembre de 2021, comicios en los que el Partido Nacional sufrió una dura derrota frente a una alianza electoral entre Xiomara Castro y Salvador Nasralla.

Explosivas declaraciones de Pepe Lobo: “Mel se quiere quedar en el poder”

“El regreso de Pepe Lobo hay que verlo con la objetividad que merece. Es el retorno de un hombre que estuvo en contra de ´Papi a la Orden´ y en contra del Gobierno del Juan Orlando Hernández. (Pepe) hizo campaña para que el Partido Nacional no ganara las elecciones presidenciales”, dijo Anduray.

“Parte de los responsables de la pérdida del Partido Nacional es Pepe Lobo, con el boicot interno que nos hizo”, atizó Fernando Anduray en declaraciones al programa televisivo de debates Frente a Frente de Televicentro.

Sin embargo, reconoció que el retorno de Lobo Sosa “es un buen síntoma” porque en política no se puede rechazar a la gente y, además, es un expresidente que tiene un nivel de influencia en un sector del nacionalismo.

Expresidente Porfirio Lobo: A Libre “el pueblo los va a sacar”

Pepe y Mel “han sido muy buenos amigos olanchanos”

Aseguró que no se puede obviar la amistad y compadrazgo político entre Pepe Lobo y el expresidente Manuel Zelaya Rosales. “Durante mucho tiempo han sido muy buenos amigos olanchanos, que han compartido muchas cosas”, señaló.

Fernando Anduray puntualizó que el expresidente Lobo fue comprensivo y solidario con Zelaya Rosales cuando este fue derrocado de la Presidencia de la República durante la crisis política de 2009.

“El Gobierno de Pepe Lobo acompañó a Mel en su salida hacia República Dominicana y financió los gastos de estadía, luego del regreso de Zelaya a Honduras, le da un pacto de impunidad que hoy lo tiene libre, de lo contrario estaría en la cárcel porque es un delincuente probado”, concluyó.

"Pepe" Lobo atiza contra "Mel" Zelaya: "Nunca fluyó tanto el narcotráfico"