El expresidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa aseguró este lunes que al partido Libertad y Refundación (Libre) el pueblo los va a sacar en las urnas por el descontento.
”El pueblo los va a sacar. El último domingo de noviembre el pueblo hondureño va a ir a las urnas, no sé quien es el hombre o la mujer que lo va a conducir (el país). La gente no reacciona porque nos crea a los políticos en campaña, la gente reacciona al temor, y si quieren sacar a los que están gobernando, como así va a ser, van a ir a votar”, indicó el exmandatario hondureño.
Sobre un posible de golpe de Estado, Lobo dijo que “cualquier intento de afectar el desenvolvimiento democrático del país les va a rebotar en la cara”.
“Los temas del pueblo no son temas de agenda, el Congreso está en otros temas, como no van a sesionar, a caso que solo el tema de la elección del fiscal es objeto. El Partido Libre quiere que el Partido Nacional doble la cabeza para que estos reyesitos se sientan bien y hagan lo que quieren”, dijo en una conferencia de prensa.
Agregó: “Se creen muy vivos y muy poderosos, algunos piensan que están allá (arriba) volando”.
Unidad del partido
Porfirio Lobo llamó a la unidad del Partido Nacional de Honduras para sacar al socialismo de Honduras.
“Sin la autorización de Mel Zelaya o de Xiomara Castro ese requerimiento no lo meten los que metan también o no me digan que creen que fue por Luis Redondo”, sobre requerimiento presentado en su contra por la Uferco.
“Lo que Mel Zelaya quiere es quedarse en el poder, y no lo vamos a permitir”: advirtió.