15/04/2024
12:48 AM

Embajadora de EUA exhorta a elegir pronto al fiscal general

Laura Dogu, embajadora de los Estados Unidos en Honduras, exhortó a los diputados a alcanzar acuerdos para la elección del fiscal general.

Tegucigalpa, Honduras.

La embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, exhortó este martes a los diputados del Congreso Nacional, pues todavía no logran acuerdos para la elección del nuevo fiscal general y fiscal adjunto.

Fue durante una comparecencia por el aniversario de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que Dogu abordó la temática que mantiene entrampado al poder Legislativo, que ya cumple 56 días sin sesionar.

La diplomática estadounidense considera que la elección “es muy importante, pues el país está esperando que el Congreso debiera hacer un punto de compromiso”.

Para Dogu ningún partido político ha mostrado interés en comprometerse a llegar a un consenso.

“Es obvio que no hay ningún partido que quiera hacer compromiso, pero creo que es necesario para todos hacerlo, no hay ningún partido que tenga los votos suficientes para elegir”, pronunció.

Parálisis legislativa

Este día se cumplen ocho semanas de parálisis legislativa. La crisis no solo mantiene estancada la elección de las autoridades de la Fiscalía, sino de varias leyes de importancia para el país.

Desde el oficialismo continúan anunciando reuniones con las cúpulas políticas, pero siguen sin rendir resultados, ya que las posturas se mantienen inquebrantables.

Sin embargo, el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, refirió que “todos los días estamos retomando el tema, el hecho que no se mire que no hay sesiones de pleno, no significa que no estemos buscando los consensos”.