El diputado del Partido Liberal de Honduras (PLH), Samuel García Salgado, reaccionó este miércoles luego de que el Departamento de Estado de Estados Unidos publicó la nueva Lista Engel en la cual fue incluido junto a otros nueve hondureños.
“Samuel García Salgado: actual miembro del Congreso Nacional de Honduras por el Partido Liberal, socavó procesos o instituciones democráticas al manipular el resultado de las elecciones a la Corte Suprema de Justicia en 2023 para su beneficio personal y político”, señala la acusación del Departamento de Estado.
En ese sentido, el congresista liberal dio declaraciones a un medio de comunicación nacional negando las acusaciones y asegurando que no socavó instituciones para manipular los resultados de la elección de magistrados de la CSJ.
Al menos 47 hondureños han sido incluidos en la Lista Engel de actores corruptos del Triángulo Norte (Honduras, Nicaragua, Guatemala y El Salvador). En esta nueva entrega aparecen nombres de reconocidos políticos como Yani Rosenthal, presidente del Partido Liberal, así como exfuncionarios del Gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández, entre otros.
Asimismo, dijo que su conciencia “está tranquila” porque no tiene la capacidad de estar con grupos de poder y que solamente se ha unido para votar en propuestas del partido de gobierno, Libertad y Refundación (Libre).
“Me causa impresión porque dicen que manipulé los resultados de la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero yo lo único que hice fue votar”, manifestó el parlamentario, quien además es pastor, empresario y dueño del equipo de fútbol Olancho FC.