23/05/2024
08:25 AM

Congreso Nacional niega acceso a periodistas

A los periodistas que cubren el Congreso Nacional se les impidió el acceso al edificio legislativo donde los diputados de oposición iban a realizar una sesión extraordinaria.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, ordenó este martes cerrar los portones de acceso para impedir la entrada a los periodistas que cubren la fuente legislativa.

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) denunció que “colegas que cubren el Congreso Nacional se les ordenó salir del hemiciclo para evitar que realicen su cobertura periodística”.

“Llamamos al diputado Luis Redondo que instruya el ingreso y se respete la libertad de prensa y expresión”, exigió el CPH.

¿Qué temas discutirán los diputados en sesión extraordinaria?

Los periodistas que llegaron a la entrada del Congreso Nacional y les negaron el acceso, dijeron que Luis Redondo está violentando la libertad de prensa y la libertad de expresión.

Luis Redondo, según algunos diputados nacionalistas, dio instrucciones de cerrar el acceso al parqueo a los diputados de oposición para impedir que se realice la sesión entre las bancadas del Partido Salvador de Honduras (PSH), Partido Liberal y el Partido Nacional.

Los periodistas se molestaron al no poder ingresar al Congreso Nacional.

Diputados de oposición

También fueron cerrados los accesos al parqueo, al ascensor y a las calles cercanas del edificio del Congreso Nacional.

Un grupo de diputados del Partido Nacional no pudo entrar al edificio del Congreso, donde estaba reunida la bancada del Partido Salvador de Honduras.

Las instalaciones del Congreso Nacional permanecen resguardadas por un fuerte dispositivo de seguridad ante la intensión de los diputados de oposición de realizar una sesión extraordinaria.

El presidente del Congreso, Luis Redondo, convocó a sesión extraordinaria para el próximo jueves, después de dos meses de inactividad de los diputados por falta de consenso para elegir a los nuevos fiscal general del Estado y fiscal adjunto.

La diputada nacionalista Lizzy Cano fue una de las que no pudo entrar al edificio del Congreso Nacional.