20/04/2024
01:38 AM

Nuevos beneficios para las personas de la cuarta edad

  • 16 febrero 2024 /

Los adultos mayores de la cuarta edad gozarán de descuentos en diferentes comercios.

Tegucigalpa

De ahora en adelante las personas que están en el rango de la cuarta edad (80 años en adelante) podrán gozar de nuevos beneficios, luego que las reformas a la Ley Integral de Protección al Adulto Mayor y Jubilado, fueran publicadas en el Diario Oficial La Gaceta.

Los adultos mayores de la cuarta edad gozarán de los descuentos siguientes: 35% de descuento en cualquier pasaje aéreo, marítimo o terrestre, nacional e internacional, sean estas empresas públicas o privadas que operen en el país.

Además, el 35% en consumo individual de comida en restaurantes y cafeterías; el 30% en facturas por servicios de salud brindados en hospitales y clínicas privadas.

Salud no declarará emergencia por dengue en Honduras

De igual manera, tendrán el 30% de descuento de los honorarios por consultas médicas de medicina general y el 35% de los honorarios por consulta médica especializada.

Siempre en el área de la salud, serán beneficiados con el 40% por cada intervención quirúrgica y por el uso de servicios de odontología, optometría y oftalmología, incluida la compra de lentes y aros, servicios de cardiología y de laboratorios, asimismo, por la compra de todo tipo de insumos médicos, sillas de ruedas, camas ortopédicas, semiortopédicas y hospitalarias, y materiales de neurocirugía, entre otros.