27/05/2024
04:23 PM

MP interrogará a Mario Moncada por engramillado del Estadio Chelato Uclés

  • 07 noviembre 2022 /

La Fiscalía abrió una línea de investigación en torno al contrato por el que se desembolsarán más de 32 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras.

Como parte de las diligencias investigativas que se siguen por el otorgamiento del millonario contrato para el cambio del engramillado del Estadio Nacional, el titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada, será interrogado por la Fiscalía anticorrupción.

“Se tomarán las declaraciones que sean necesarias para el esclarecimiento de esa denuncia y al tener un poco más de elementos de esta denuncia se le tomará declaración al señor Moncada”, confirmó un fiscal del Ministerio Público.

Moncada figura en calidad de investigado en el expediente que abrió de oficio la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción por la supuesta sobrevaloración de un contrato para la remodelación y engramillado del estadio José de la Paz Herrera Chelato Uclés.

Regístrese y acceda al contenido Premium de LA PRENSA

Entre otras diligencias, los fiscales no descartaron realizar inspecciones al estadio y el secuestro de documentos en Condepor. Por todas las mejoras, Condepor desembolsará 32.4 millones de lempiras en favor de la empresa Sistemas de Construcción, que a su vez subcontrató a la empresa costarricense Turn Manager Specialist (TMS), encargada de ejecutar el proyecto que fue denominado “Construcción de obras, adquisición de grama híbrida y su instalación en el Estadio Nacional Chelato Uclés”.

Clave

Mario Moncada es hermano de la titular de la Secretaría de Finanzas, Rixi Moncada. Durante 15 años fue árbitro de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras y al inicio de este gobierno fue juramentado en el cargo como comisionado de Condepor.

Los fiscales analizarán las pruebas y determinarán si hay una sobrevaloración en el contrato, fraude, violación de los deberes de los funcionarios, para posteriormente emitir los requerimientos.

Se buscó vía teléfono a Mario Moncada para conocer su posición, sin embargo, no respondió las llamadas telefónicas. Aunque en días anteriores puso a disposición su cargo a la Presidenta de la República mientras se realiza el proceso de investigación.