05/06/2023
06:46 AM

Fiscalía investiga contrato del engramillado en el Estadio “Chelato” Uclés

El actual director de Condepor, Mario Moncada, figura entre las personas investigadas en el expediente judicial.

Tegucigalpa, Honduras.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) abrió una línea de en la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), por el cuestionado engramillado en el Estadio Nacional “Chelato” Ucles, a un costo de más de 30 millones de lempiras.

“La Fiscalía para la Transperencia y Combate a la Corrupción Pública y la Agencia Técnica de Invistigación Criminal, desde la semana anterior, comenzaron una investigación de oficio sobre la compra del engramillado”, confirmó Yuri Mora, vocero del Ministerio Público.

“Ahorita se está en la fase de analizar esas denuncias que han surgido para posteriormente solicitar información a la oficina encargada de ese contrato”, agregó.

PARA SABER

La Condepor y la empresa Turn Manager Specialist firmaron el millonario contrato denominado “Construcción de Obras, Adquisición de Grama Híbrida y su Instalación en el Estadio Nacional Chelato Uclés” a un costo de 32.4 millones de lempiras.

Una vez que la información solicitada a través de oficios, la Fiscalía efectuará otras diligencias como el secuestro de documentos en Condepor, interrogatorios, inspecciones, entre otras.

En seguida, los fiscales analizarán las pruebas y determinarán si hay una sobrevaloración en el cotrato, fraude, violación de los deberes de los funcionarios, para posteriormente emitir los requerimientos fiscales.

El actual director de Condepor, Mario Moncada, figura entre las personas investigadas en el expediente judicial.