27/02/2024
01:43 PM

Eliminarán tres unidades de la Fiscalía

  • 09 febrero 2024 /

Tres unidades especiales para ser eliminadas se mantienen en la mira del fiscal interino.

Tegucigalpa

Johel Zelaya, fiscal interino del Ministerio Público (MP), anuncio que tres unidades especiales se mantienen bajo la mira y podrían llegar a ser cerradas por un bajo rendimiento y la falta de gestión de resultados.

“Las unidades que consideremos se van a fortalecer, las unidades que consideremos no se van a fortalecer, se van eliminar, y esa es un potestad que tenemos como fiscal general”, señaló Zelaya.

Congreso Nacional aprueba deudas por más de L21,000 millones

Anunció que “estamos analizando profundamente qué fiscalías están trabajando, algunas que son admirables y otras que no trabajan. Hay fiscalías que con lo poco que tienen trabajan. Hemos considerado tres fiscalías (cerrar), que en su momento el país lo sabrá”.

Respecto al anuncio de Zelaya, Claudia Erazo, exfiscal del MP, arguyó que “cuando él (Johel Zelaya) dice que se van a cerrar no es que se van a cerrar, se van a fusionar para que una sola fiscalía funcione y que ese esfuerzo humano venga y forme parte de una sola fiscalía especializada”.

Aunque desde del Ministerio Público no han oficializado cuáles serán las tres unidades que estarían siendo cerradas, de manera preliminar se conoció que serían las fiscalías que investigan los temas anticorrupción, que están bajo la lupa de los fiscales interinos.