14/04/2024
07:50 AM

Este sábado se registrarán las últimas temperaturas bajas

Durante el fin de semana se esperan condiciones secas en la mayor parte del territorio

Tegucigalpa, Honduras

Las bajas temperaturas que han estado afectando el territorio en los últimos días seguirán para la mañana del sábado, dieron a conocer pronosticadores del centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceangráficos y Sísmicos (Cenaos).

El experto Óscar Lagos informó que entre las 5:00 am y 7:00 am del sábado se presentarán temperaturas frescas en varias regiones del país.

“El día de mañana sábado será el último día que tendremos temperaturas bajas, de manera que sobre Intibucá las temperaturas mínimas llegarán a los 8 o 9 grados centígrados, en Francisco Morazán se registraran temperaturas entre los 10 y 11 grados, mientras en el centro del país se pronostican 14 grados; en la zona atlántica será de 19 grados y San Pedro Sula se reportarán 18 grados”, detalló.

Durante el fin de semana se presentará condiciones secas y estables en la mayor parte del territorio, se prevé una baja probabilidad que se presenten precipitaciones en forma de lluvias y chubascos leves y aislados, especialmente en la zonas montañosas del oriente.

Para el domingo se esperan mejores condiciones con temperaturas cálidas; sin embargo, no se descarta la llegada de otro fenómeno prefrontal que podría bajar las temperaturas, pues de acuerdo a los expertos, la temporada de frentes fríos en el país finaliza en el mes de marzo.