17/05/2024
12:20 AM

Lluvias y bajas temperaturas se registran este domingo en Honduras

Las condiciones actuales del clima son generadas por una masa de aire frío que atraviesa el territorio hondureño, según el pronóstico de Cenaos-Copeco.

SAN PEDRO SULA.

La estatal Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó sobre las condiciones del clima que imperan este domingo, 21 de enero de 2024, en las diferentes regiones de Honduras.

Óscar Lagos, pronosticador de turno de la entidad de previsión meteorológica, explicó que una masa de aire frío está generando lluvias y chubascos leves a moderados en la mayoría de departamentos del territorio hondureño.

El también experto del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) agregó que este temporal también ha provocado un considerable descenso en las temperaturas.

Sale una nueva caravana de migrantes desde San Pedro Sula

“Masa de aire frío débil, se desplaza sobre el país y produce viento fresco y acelerado del norte y noreste, descenso en las temperaturas de la tarde, lluvias y chubascos leves a moderados, dispersos, con actividad eléctrica aislada en la región noroccidental”, detalló Lagos.

En Atlántida, Cortés, Francisco Morazán, Ocotepeque y Copán, las temperaturas máximas serán de 26 grados Celsius, según el pronóstico de Copeco.

El clima más cálido se registrará en Choluteca (región sur), donde el termómetro marcará los 36 grados, mientras que la temperatura más fresca se experimentará en Intibucá, con 20 grados.

Finalmente, Copeco advirtió que este fenómeno que cruza por Honduras provocará rachas de vientos de hasta 40 kilómetros por hora en las planicies del sur.