17/05/2024
08:07 AM

Hondureños tendrán una fresca tarde este sábado

Sobre las probabilidades de lluvias y chubascos, Copeco dice que serán intermitentes, de débiles a moderadas, principalmente en la zona norte.

Tegucigalpa, Honduras.

El ingreso de una masa de aire frío débil al territorio hondureño está dejando desde la mañana de este sábado un clima agradable con vientos acelerados

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco), amplió en sus redes sociales que el “viento fresco y acelerado del norte y noreste” estaría dejando un “descenso en las temperaturas de la tarde”.

Sobre las probabilidades de lluvias y chubascos, esto serán intermitentes, de débiles a moderados, principalmente afectando la región norte; mientras que en la región centro, oriente y occidente se registrarán lluvias débiles y aisladas.

En cuanto al oleaje, se espera que en el litoral atlántico alcanza entre 2 a 4 pies, mientras que en el Pacífico de 1 a 3 pies, detalló el pronosticador de turno, Francisco Argeñal.

La temperatura más baja se experimentará en Intibucá con 14 grados; y las más cálidas serán en Choluteca y Valle, donde el termómetro marcará los 36 grados.