24/05/2024
08:57 PM

Frío de 5 grados mantiene más abrigados que de costumbre a intibucanos

Pobladores de La Esperanza e Intibucá dicen que bajas temperaturas que han experimentado esta semana avivan el espíritu navideño.

La Esperanza

Las bajas temperaturas de 8 grados centígrados y sensación térmica de hasta 5 grados provocadas por una cuña de alta presión han obligado a los intibucanos a abrigarse más que de costumbre esta semana.

A eso de las 5:30 am de este miércoles, una densa niebla cubría la entrada de los municipios de La Esperanza e Intibucá, mientras que a la orilla de la carretera se observaban siluetas de pobladores que madrugaban a trabajar.

En comunidades como Chiligatoro, agricultores vestían de camisa manga larga, suéter, gorro, jeans y sus respectivas botas.

Turistas han llegado para disfrutar del clima frío y las atracciones turísticas que ofrece el lugar.

Mientras que en la aldea Quebrada de Lajas, varias familias cosechaban papas y fresas, con el viento ruborizando sus mejillas.

En tanto, en el centro de La Esperanza, cientos de personas hacían sus compras de temporada. Para sorpresa, la mayoría de los esperanzanos, que se han caracterizado por su resistencia al frío, usaban gorros y abrigos.

Al mediodía, un tenue destello de luz intentó calentar la ciudad, pero fue apagado al caer la tarde, mientras el frío de diciembre, que los pobladores manifestaron haber extrañado, avivaba el espíritu navideño en muchos hogares.

Una mujer lenca viajó desde su comunidad para hacer las compras navideñas con sus nietas.