18/04/2024
03:48 PM

Reemplazarán con concreto calles empedradas de Santa Rosa

Autoridades municipales anunciaron que en los próximos días comenzará el proyecto que reemplazará el pedrimentado por concreto estampado en la calle Real Centenario de Santa Rosa de Copán.

Copán, Honduras.

Con una millonaria inversión, autoridades municipales se disponen a intervenir las calles pedrimentadas del centro histórico de Santa Rosa de Copán.

El anuncio lo efectuó el alcalde de la ciudad, Aníbal Erazo Alvarado, quien indicó que el proyecto “vendrá a mejorar la estética de Santa Rosa de Copán”.

El edil afirmó que la intervención dará prioridad a la calle Real Centenario, donde se repararán unos 3,000 metros cuadrados.

El edil detalló que se reemplazarán las calles de piedra con concreto estampado y que se cuenta con la aprobación del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), ya que el centro histórico de Santa Rosa de Copán fue declarado monumento nacional y se debe preservar.

“El pedrimentado y alcantarillado ya caducó por ello vamos a reconstruir de 300 a 400 metros lineales de la calle Real Centenario hasta donde la ley de patrimonio nos lo permita” refirió el edil.

Erazo Alvarado detalló que uno de los principales problemas actuales de las calles construidas con piedra es que “tienen una base de barro y se hunden, mientras que el alcantarillado ya caducó”.

Explicó que con el concreto estampado se quitará la base de barro y se reemplazará por una de concreto sobre la cual se colocará la piedra que tienen las calles actualmente.

”Ya se hicieron varias calles de esa manera en el centro histórico como la que está frente a la municipalidad” detalló el edil, quien anticipó que se actualizarán los permisos otorgados previamente por el IHAH.

Para la intervención de las calles del centro de Santa Rosa de Copán se tiene contemplada una inversión de cerca de 10 millones de lempiras.

El proyecto arrancará por fases en los próximos días y se trabajará en tramos establecidos para no afectar la movilidad en la ciudad.