"Mel" Zelaya convoca a Libre a las calles del 26 al 28 de junio por el golpe de Estado

Mel Zelaya afirmó que en esta movilización se denunciará un supuesto intento de fraude en las elecciones generales del 30 de noviembre.

  • 19 de junio de 2025 a las 18:22 -
Mel Zelaya convoca a Libre a las calles del 26 al 28 de junio por el golpe de Estado
Tegucigalpa, Honduras

Manuel Zelaya Rosales, expresidente de Honduras y coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), convocó formalmente a los militantes del partido para que se movilicen desde el 26 hasta el 28 de junio.

Estas acciones se darán en el marco de la conmemoración del 16 aniversario del golpe de Estado, justamente al mismo Zelaya.

Mel Zelaya sale en defensa de Libre tras grave acusación de Nasralla

El exjefe de Estado afirmó que en esta movilización se denunciará un supuesto intento de fraude en las elecciones generales del 30 de noviembre, algo que fue asegurado por la candidata presidencial Rixi Moncada.

"¡Fraudes nunca más! Este 28 de junio a 16 años del impune, brutal, cobarde y sangriento golpe de Estado militar de 2009; organizado por el bipartidismo oligárquico que destruyó el orden constitucional. Rompió la democracia y hundió al país en una larga noche de 12 años 7 meses de saqueo, represión, pobreza y exilio... No nos rendimos", indicó ‘Mel’.

Y agregó: "Convocamos al pueblo digno de Honduras. A los colectivos de base, a la juventud rebelde, a los obreros, campesinos y mujeres luchadoras a movilizarnos masivamente los días 26, 27 y 28 de junio".

Zelaya adujo que la movilización será "contra el fraude en todo el territorio nacional. Este calendario fue acordado junto a nuestra candidata presidencial y próxima presidenta de Honduras, la abogada Rixi Ramona Moncada Godoy; hija del pueblo, defensora de la patria y símbolo de la Refundación".

Las actividades se concentrarán en Tegucigalpa y militantes de Libre de todos el país deberán instalarse en la Capital durante los tres días.

Se prevé que el 28 de junio sea el evento cumbre con diversos discursos frente a Casa Presidencial, donde se instalaría una tarima y se cerrarían los accesos.


Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias