La diputada del Partido Liberal, Iroshka Elvir, respondió a los señalamientos del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, luego de una polémica votación en relación con la instalación de Cicih.
Redondo lamentó que 48 congresistas no votaran a favor del rango constitucional para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Cicih) y la eliminación del fuero legislativo.
En específico, el titular del Legislativo dijo que la mayoría de los diputados del Partido Liberal también dieron su respaldo, con excepción de Iroshka Elvir, Maribel Espinoza, Suyapa Figueroa y Mauricio Villeda.
En respuesta, la parlamentaria de la entidad rojiblanca declaró: “Estoy 100% a favor de la Cicih, y cuando no voté fue por estarte diciendo las verdades en la cara, porque así se tratan las ilegalidades”.
Asimismo, arremetió contra Redondo por actuar como “peón del comandante” y de haberse convertido en aquello que antes criticaba. “Lo de hoy fue un show barato del titiritero tuyo”, añadió.
La congresista liberal señaló que se hicieron dos propuestas clave durante la discusión, las cuales, según ella, no fueron sometidas a votación de forma deliberada por el presidente del Congreso.
La primera fue eliminar la amnistía política, una demanda ciudadana que la diputada aseguró apoyar. La segunda, que la Cicih no dependa del fiscal general, a quien también acusó de responder a intereses políticos.
“No las quisiste someter a votación violentando los procesos legislativos porque sabías que si las sometías se hubieran aprobado por unanimidad y se te caía la careta”, cuestionó Elvir en respuesta al señalamiento del presidente del Congreso Nacional.