Mel Zelaya sale en defensa de Libre tras grave acusación de Nasralla
Nasralla, candidato presidencial del Partido Liberal, acusó directamente al oficialismo de intentar sacarlo de la contienda electoral mediante supuestas maniobras administrativas.
- 05 de junio de 2025 a las 00:00 -
El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales (2006-2009), salió al paso y envió un inesperado mensaje luego de una grave denuncia de Salvador Nasralla, candidato presidencial del Partido Liberal.
El exmandatario desligó al partido Libertad y Refundación (Libre) del escrito presentado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) que busca inhabilitar a Nasralla para participar en elecciones generales.
Asimismo, el exmandatario hondureño solicitó que se investigue quién está detrás de la acción legal presentada contra el presidenciable liberal.
El también asesor presidencial del actual gobierno sostuvo que Libre no tiene ninguna implicación con esa impugnación, la cual considera carente de fundamento.
“El escrito presentado ante el CNE para inhabilitar a uno de ellos no tiene pie ni cabeza", inició diciendo Zelaya en un mensaje publicado en su cuenta oficial de X.
"Hay que investigar a quien lo presentó y cuáles son sus intenciones, porque no está en registros del Partido Libre”, concluyó el exgobernante.
Horas antes de la declaración de Zelaya Rosales, el presidenciable del Partido Liberal denunció una intentona para inhabilitar su candidatura de los comicios generales de noviembre.
Nasralla, en conferencia de prensa, acusó directamente al oficialismo de intentar sacarlo de la contienda electoral mediante supuestas maniobras administrativas.
“Libre sabe que no puede derrotarme en las urnas y por eso buscan bloquearme desde el CNE. Este ataque también pretende remover a la consejera Ana Paola Hall”, aseguró Nasralla.
Aseguró que el escrito legal era una estrategia política para sacarlo de la papeleta electoral del próximo 30 de noviembre.
El recurso fue presentado por el abogado René Adán Tomé, asesor del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, un aliado político del Partido Libre.
El escrito impugna la candidatura de Nasralla y de otros aspirantes del Partido Liberal, argumentando presuntas anomalías internas en el Partido Salvador de Honduras (PSH), entre ellas la falsificación de documentos y la elección de autoridades sin supervisión.