La Policía Nacional de Honduras emitió este martes los primeros salvocunductos para la portación de armas de fuego en el departamento de Colón, zona norte de Honduras.
La gestión de estos salvoconductos ha sido facilitada a través de la plataforma digital www.policianacional.gob.hn, recientemente habilitada para los solicitantes.
La Policía detalló que, el proceso se ha desarrollado sin contratiempos, permitiendo a los usuarios, tanto dentro como fuera del departamento de Colón, completar sus trámites de manera ágil y eficiente.
La Policía recomendó a los peticionarios de los salvoconductos, tener en formatos legibles toda la información requerida como imagen clara del Documento Nacional de Identificación, del permiso de portación de armas, fotografía visible del rostro del interesado, entre otros, para evitar demora en el proceso de llenado de la solicitud.
En Consejo de Ministro se aprobó el fin de semana pasada derogar el artículo 2 (transitorio) del decreto 117-2012 que prohibía la portación de armas en el departamento de Colón debido al alto índice de violencia registrados en los últimos meses.