La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura F. Dogu, se despidió y anunció su salida del país, tras completar tres años de servicio diplomático.
A través de un mensaje en su cuenta de X, la diplomática expresó su gratitud y cariño hacia el pueblo hondureño.
Como todos saben, llegué a Honduras en abril de 2022, y hoy, 27 de marzo, informé al Canciller @EnriqueReinaHN que mi servicio de tres años como Embajadora en el país concluirá en abril de 2025, cuando asumiré de inmediato mi próxima misión diplomática. Sin duda, lo más difícil...
— Embajadora Laura F. Dogu (@USAmbHonduras) March 27, 2025
“Como todos saben, llegué a Honduras en abril de 2022, y hoy, 27 de marzo, informé al Canciller Enrique Reina que mi servicio de tres años como Embajadora en el país concluirá en abril de 2025, cuando asumiré de inmediato mi próxima misión diplomática”, escribió Dogu.
La embajadora destacó que lo más difícil de su partida será despedirse de la “cálida y maravillosa gente de Honduras”, resaltando la hospitalidad que ha recibido durante su estadía. “Cuyo cariño y hospitalidad han dejado una huella imborrable en mi corazón”, añadió.
Asimismo, mencionó que extrañará “sus majestuosas montañas y playas, sus inigualables baleadas y su excepcional café”.
Dogu subrayó que ha sido un honor trabajar por el fortalecimiento de la relación entre ambos países. “Ha sido un honor trabajar juntos para fortalecer la relación entre Estados Unidos y Honduras, contribuyendo a que ambos países sean más seguros, fuertes y prósperos”.
Finalizó su mensaje con un emotivo agradecimiento: “¡Gracias, Catrachos! ¡Gracias, Honduras, por todo su cariño! Siempre los llevaré en mi corazón”.