El Congreso Nacional (CN) aprobó, durante la sesión ordinaria de ayer martes (6 de febrero), un millonario préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
El nuevo endeudamiento asciende a $606,988,111.14 millones de dólares, los cuales están destinados para la construcción de carreteras en diferentes departamentos de Honduras.
“El Congreso aprueba contrato de préstamo No. 2333, suscrito entre El Estado y el BCIE para la ejecución del Programa de Carreteras Resilientes de Honduras”, publicó el Legislativo en sus redes sociales oficiales.
Durante la discusión para la aprobación de dicho préstamo, estuvo presente Octavio Pineda, ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), quien despejó dudas de los diputados respecto al tema.
“La ejecución de los fondos aprobados para implementar dicho programa, tienen como finalidad la rehabilitación, mejora y construcción de carreteras con la mejor tecnología en concreto hidráulico o concreto asfáltico”, destacó el CN.
Los tramos carreteros que se construirán con los fondos del BCIE son:
1. Danlí - Trojes: 78.00 km
2. Ojo de Agua - Cantarranas: 30.90 km
3. La Barca - El Progreso: 36.63 km
4. El Progreso - Tela: 68.35 km
5. Tela - La Ceiba: 94.32 km
