24/04/2024
08:10 AM

Valor de los Black Mamba en reserva “por seguridad”

  • 06 febrero 2024 /

Son más de 190 millones de lempiras los que estaría desembolsando el Estado por 15 vehículos.

Tegucigalpa

La Secretaría de Seguridad solicitó que el costo de los 15 autos Black Mamba se añadiera a la reserva de información con resolución número SO. 139-2018.

Así fue confirmado a este rotativo mediante solicitud de información y donde citan el artículo 64 de la Ley de Contratación del Estado, numeral 4.

Con base en este articulado, la Secretaría de Seguridad argumentó que los medios o unidades de transporte deben mantenerse en secreto su información por seguridad del Estado.

Al consultarle sobre el precio de cada Black Mamba, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, dijo que no recordaba cuánto costaron. “No recuerdo el precio, pero a finales del mes de febrero viene los otros Black Mamba, vinieron dos de los autos y faltan 13”, dijo.

En meses recientes se informó que el precio de cada vehículo era de L12.9 millones de lempiras, por lo que el Estado de Honduras desembolsará más de 193 millones de lempiras. Se conoció que los Black Mamba fueron adquiridos con Israel.

“Seguiremos equipando y apoyando a la Secretaría de Seguridad y a sus unidades especiales, estamos agradecidos por la confianza en la tecnología israelí”, dijo Eldad Golan, embajador de Israel en Honduras.