01/03/2024
01:30 AM

Los Black Mamba serán llevados a las grandes ciudades y fronteras de Honduras

  • 01 febrero 2024 /

Diez modernos equipos fueron adquiridos por la Secretaría de Seguridad y serán distribuidos en Fuerzas Especiales a nivel nacional.

TEGUCIGALPA

La Secretaría de Seguridad compró diez vehículos Black Mamba, que serán utilizados en el combate a la criminalidad en el país.

La tarde de ayer fueron exhibidas por el ministro Gustavo Sánchez dos unidades, a las que definió como “espectaculares, sofisticados y superequipados vehículos de primera generación”.

“Los Black Mamba Sandcat serán asignados a Fuerzas Especiales de nuestra Policía Nacional y distribuidos en el territorio hondureño. Este es el primer lote de dos vehículos, durante febrero estarán llegando más vehículos hasta completar diez, que ya compramos con el presupuesto de 2023”, detalló el funcionario.

Además, dio a conocer que “ahora estamos haciendo las adecuaciones para comprar cinco vehículos más, de acuerdo con la planificación de nuestro directorio estratégico y altos mandos policiales”.

Así son los Black Mamba Sandcat que llegaron para la Policía de Honduras

Se le consultó el costo de cada vehículo y dijo: “No tengo el dato en este momento y lo que le puedo decir es que vamos a hacer la inversión necesaria para garantizar que familias de nuestros policías sufran menos con el fallecimiento de profesionales de la Policía”.

Aseguró: “El año pasado perdimos más de 50 policías y haremos las inversiones necesarias para garantizar que nuestro personal tenga todas las condiciones de seguridad y todas las condiciones tácticas para abordar la criminalidad organizada”.

Los vehículos son blindados y pueden ser usados como cabeza de convoy, protección de VIP, reconocimiento, exploración, ambulancia militar, manifestaciones, persecución inmediata, rescate en desastres, traslado de tropas o reos, seguridad en instalaciones aeroportuarias, táctico tipo SWAT, observación móvil, operaciones de seguridad interna, entre otros.

El resto de Los vehículos llegarán en febrero. Por ahora hay dos.