23/05/2024
06:13 AM

Capturan a tres sospechosos de matar a empresario en Siguatepeque

Fernando Suárez fue asesinado en Siguatepeque tras ser raptado junto a su esposa

San Pedro Sula, Honduras.

Horas después del hallazgo del cuerpo sin vida de un empresario en Siguatepeque, la policía hondureña capturó a tres hombres en San Pedro Sula, sospechosos de cometer el crimen y de perpetrar el robo del vehículo de la víctima, así como de herir a su esposa.

El comerciante Fernando Suárez fue encontrado ultimado ayer en unos matorrales a la altura del kilómetro 124 de la carretera CA-5 en la zona conocida como Buenas Casas, Siguatepeque.

Los detenidos son Isaí Alfonso Vega Paredes (40), Williams Antonio Matute Lagos (32) y Juan Carlos Alemán Miranda (26). Fueron arrestados durante la noche del miércoles 31 de enero en Cofradía, barrio Esquipulas y la colonia Flor de Cuba, San Pedro Sula.

Los detenidos según informes policiales son integrantes de una banda de robacarros que operan en la carretera CA-5, pues el móvil era robarles el vehículo. A los detenidos se les decomisó tres teléfonos celulares y dos vehículos, uno de ellos es el de las víctimas.

Serán acusados por los delitos de asesinato, asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada, robo con violencia o intimidación y asociación para delinquir.

Fernando Suárez y su esposa, Ingrid Jiménez, fueron víctimas de un rapto en Siguatepeque.

Suárez fue privado de su libertad el martes con su esposa Ingrid Jiménez, quien fue hallada herida y trasladada a una clínica.

Las autoridades policiales informaron que la mujer fue hallada en el mismo lugar donde encontraron muerto a su esposo.

Dos vehículos decomisados en la investigación. El Honda CRV era propiedad de Suárez y robado, supuestamente, por los detenidos.

Se dijo que el estado de salud de Ingrid Jiménez es delicado, pues sufrió varias heridas de arma de fuego.

Los esposos fueron raptados en las afueras del centro educativo en el que estudian sus hijos ubicado en el barrio Santa Marta. El carro tipo camioneta en el que andaba la pareja fue encontrado abandonado ayer en el sector de Cofradía de San Pedro Sula.