16/06/2024
07:08 PM

Ante el olvido, yoreños se unen para reparar carretera

El pésimo estado de la carretera ha obligado a los ciudadanos yoreños a encaminar la iniciativa. Hasta la fecha, llevan tres jornadas de bacheo con concreto y la cuarta iniciará el domingo 7 de enero de 2024.

YORO, HONDURAS

Ante la desidia y el olvido de las autoridades locales y centrales, un grupo de yoreños ha tomado la iniciativa de reparar la carretera que conecta el municipio de Yoro con Santa Rita.

Los ciudadanos comenzaron a realizar un bacheo con concreto desde la salida principal de Yoro (cabecera departamental) hasta el empalme con el municipio de Morazán.

El grupo de yoreños es integrado por patronatos de comunidades, transportistas y pequeños empresarios de “La Ciudad de la Lluvia de Peces”.

Lluvia de peces en Yoro: misterio anual revelado

Hasta la fecha, llevan tres jornadas de bacheo y la cuarta iniciará el domingo 7 de enero de 2024, según anunciaron en redes sociales.

Los “Yoreños Unidos por el Desarrollo”, como se autodenomina el organismo sin fines de lucro, han recaudado más de 33,000 lempiras.

Incluso, hondureños que residen en Estados Unidos están colaborando económicamente para la causa.

Habitantes de Morazán, El Negrito y Santa Rita han visto con buenos ojos la iniciativa y se espera que en los próximos días se sumen a las labores de reparación de la carretera en sus respectivos municipios.

“No los defraudaremos, querido pueblo yoreño. Estamos muy agradecidos con todas las personas que colaboraron en el área y con todas las personas que han donado su granito de arena por el desarrollo de nuestro municipio”, expresaron.

Cabe mencionar, que en el plan de proyectos presentado en septiembre por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) no contempla ningún proyecto vial de gran magnitud para departamento de Yoro.