27/05/2024
08:49 PM

Frente frío deja copiosas lluvias y bajas temperaturas en Copán

El desplazamiento por el país de un frente frío y masa de aire frío provocan que en el occidente de Honduras se registren incesantes lluvias y bajas temperaturas.

Copán, Honduras.

El desplazamiento por el territorio hondureño de un frente frío y masa de aire frío deja lluvias y bajas temperaturas sobre todo en la zona occidental del país.

Desde ayer se registran lluvias que ya comenzaron a causar daños en el departamento de Copán.

Por varias horas el paso vehicular entre Santa Rosa de Copán y Gracias, Lempira, por la carretera CA-11A, estuvo interrumpido esta mañana debido a que por saturación un enorme árbol cayó sobre la calzada.

En Santa Rosa de Copán no ha dejado de llover desde la tarde del domingo.

Aunque no se reportan otras incidencias, las lluvias son copiosas en la región del occidente.

En Copán y Ocotepeque hoy se registran temperaturas mínimas de 16 grados centígrados, mientras que en La Esperanza se reportan mínimas de 12, y 15 grados centígrados en Lempira.

Según el pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) el frente frío deja a nivel nacional lluvias en la zona noroccidental y oleaje alterado en el litoral.

Asimismo, el ente de prevención decretó alerta verde en los departamentos de Islas de la Bahía, Santa Bárbara Cortés, Yoro, Atlántida y Colón ante las lluvias que deja el fenómeno atmosférico.

Las temperaturas en occidente descenderán a los 12 grados centígrados, sobre todo en La Esperanza, Intibucá.