23/05/2024
01:49 PM

Extranjeros se adueñan del río Cangrejal y corren a bañistas

Sectores organizados de La Ceiba, piden a la Fiscalía investigar de oficio este caso, que ocurrió este domingo en una zona pública dentro del Parque Nacional Nombre de Dios.

LA CEIBA, HONDURAS.

La acción de una pareja de extranjeros que obligó a una familia hondureña a retirarse de un balneario público en el río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida, ha venido a encender las alarmas sobre posible venta de propiedades dentro de una área protegida.

En un video que se hizo viral en las redes sociales, se ve como un hombre y una mujer de nacionalidad extranjera, le reclaman a una familia que se disponía a disfrutar del balneario Playa de Venado; un sitio público en la Cuenca del Cangrejal.

Esta situación ha venido a despertar preocupación y también interrogantes en los sectores organizados de este municipio, que cuestionan cómo este reclamo ocurrió en un lugar que por años ha sido concurrido por los ceibeños y que está dentro del Parque Nacional Nombre de Dios.

Osman Suazo, presidente del Movimiento Social Organizado (Moso), reaccionó sorprendido por este suceso ocurrido el pasado domingo.

“La Cuenca del Cangrejal, es un atractivo para los turistas nacionales y extranjeros, y que muchos han invertido en la cuenca media, en hoteles y restaurantes, también hay tour operadoras. Pero llegar al extremo en donde dos extranjeros le impidan el acceso a los connacionales, esto nos sorprende y nos llama la atención”, lamentó el dirigente.

Investigar de oficio

Suazo pidió a la Fiscalía Especial del Medio Ambiente investigar de oficio este caso, igual para las autoridades municipales. “Porque pueden haber profesionales del Derecho que se estén prestando para vender por lo menos de manera teórica los ríos”. denunció Suazo.

El Ministerio Público investigará de oficio la presunta venta de propiedades aledañas al río Cangrejal.