El puente colgante sobre el río Cangrejal, uno de los sitios turísticos más atractivos de la Cuenca del Cangrejal de La Ceiba, fue reabierto este miércoles tras finalizar trabajos de reparación.
La obra fue ejecutada por el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), como parte del proyecto de “Mejoramiento del Puente Colgante y Sistema de Senderos de la Zona de Uso Público del Río Cangrejal”, con apoyo de la alcaldía de La Ceiba.
Tanto el puente como la red de senderos que hay en la zona, sufrieron daños con el paso de los años, ya que no se contaba con un plan de mantenimiento. Además las tormentas Eta y Iota le pasaron factura a la estructura.
Al evento de reinauguración asistieron, Yadira Gómez y Luis Chévez, ministra y viceministro de Turismo respectivamente. Asimismo Bader Dip, alcalde ceibeño,Jorge Brower, presidente de la Cámara de Turismo de La Ceiba, Marcio Rivera, director ejecutivo de la Asociación Pro-Comunidades Turísticas de Honduras (Larecoturh), Jehovany Cruz, director ejecutivo de la Fundación Parque Nacional Pico Bonito (Funapib), Allan Flores, jefe regional del Instituto de Conservación Forestal (ICF), y Ariel Montoya, diputado por Atlántida del Partido Libre.
También estuvieron los presidentes de los comités de turismo de aldeas, El Naranjo, Las Mangas y El Pital, Onis George, Francisco Anchecta y Pedro Crisólogo respectivamente.
El puente de hamaca, enclavado al pie del Parque Nacional Pico Bonito fue cerrado hace dos años debido a daños en la infraestructura.
El Parque Nacional Pico Bonito en un excelente destino para los amantes de la naturaleza y aventura. “Cuando recién tomamos posesión iniciamos este proyecto de reconstrucción del puente hace un año y medio. Además estamos hablando con el alcalde para apoyar otra obras como la ampliación del Malecón”, dijo la ministra Yadira Gómez.
“Agradecemos el apoyo de la ministra para mejorar este puente y los fondos que estamos necesitando para el Malecón”, apuntó por su parte Bader Dip, alcalde ceibeño.
Hasta la fecha este proyecto de más de 3 millones de lempiras, ha generado unos 50 empleos para pobladores de la zona. Asimismo dará trabajo a unos 25 guías turísticos, beneficiando de manera indirecta a más de 1,300 habitantes del sector.