29/02/2024
02:43 PM

Tres días de lluvias por sistema de baja presión en Honduras

Los mayores acumulados de lluvias se registrarán en departamentos del occidente de Honduras, según los pronósticos de Copeco.

SAN PEDRO SULA.

La Secretaría de Estado en el Despacho de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (antes Copeco) pronosticó al menos tres días de lluvias debido a un sistema de baja presión que afectará el territorio hondureño.

Copeco, mediante el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), detalló que están vigilando la evolución de dicho sistema, ubicado en el océano Pacífico, al sur de la costa de El Salvador.

Nueva medición territorial: Honduras tiene más kilómetros

Asimismo, indican que el viento asociado a este fenómeno produciría lluvias y chubascos dispersos con actividad eléctrica sobre la mayor parte del territorio nacional, siendo localmente fuertes y con acumulados más significativos sobre el occidente.

Este miércoles, las condiciones climáticas generadas por el sistema de baja presión comienzan a presentarse en varias zonas del territorio nacional.

Finalmente, Copeco comunicó que los sistemas de alerta temprana permanecen activos para dar respuesta a la población ante cualquier eventualidad.

Virus estacionales causan males estomacales y respiratorios en SPS
Acumulados de lluvias en los diferentes departamentos de Honduras para los próximos tres días, según los pronósticos Copeco.