16/05/2024
09:24 AM

Listo turismo de aventura en La Ceiba para Semana Santa

Conciertos, “rafting”, “canopy”, playa, balnearios naturales y una vibrante vida nocturna esperan a los veraneantes en la Novia de Honduras.

La Ceiba, Atlántida.

Para los amantes del turismo de aventura, La Ceiba es el sitio ideal. La belleza natural de esta ciudad es, sin duda, una de las principales razones para ser una de las más visitadas en Semana Santa.

Una vibrante vida nocturna, “rafting”, “canopy”, senderismo y bicicletas acuáticas por la Laguna de Cacao son solo algunas de las múltiples actividades que se pueden practicar en toda época del año en la Novia de Honduras.

La Unidad Turística Municipal (UTM) ha programado diversos conciertos con grupos musicales nacionales, los cuales arrancan desde el 31 de marzo.

“Ya estamos listos activando los puntos turísticos de La Ceiba y sus alrededores. Habrá animación nocturna con conciertos, torneos deportivos, Míster Verano, y este año vamos a implementar el jardín cervecero los ceibeños, entre otras actividades”, dijo Rosalyn Castillo, directora de la UTM.

Los accesos a sitios turísticos de La Ceiba están limpios, igual que las playas, gracias al trabajo de la alcaldía.

Todas estas actividades se desarrollarán en el Paseo de los Ceibeños, malecón y la zona viva. “Los invitamos a venir a La Ceiba, que lo tiene todo. Aquí encuentra bonitas playas, balnearios naturales, ambiente nocturno y turismo de aventura”, dijo por su parte Jorge Brower, presidente de la Cámara de Turismo de La Ceiba (Canatur).

“Con la Unidad de Turismo estamos trabajando en conjunto y se han programado muchas actividades para recibir a los turistas”, agregó Brower. Los empresarios hoteleros están optimistas de cara a la Semana Santa y prevén una ocupación al máximo, ya que ya hay mucha reservación.

“Para Semana Santa siempre tenemos paquetes atractivos y hay bastante reservación. Aquí viene mucho turista porque ofrecemos diferentes actividades turísticas, no solo hospedaje”, manifestó Eda Aguilar, ama de llaves del hotel Villas Pico Bonito, ubicado en la Cuenca del Cangrejal.

Principales atractivos turísticos

La Ceiba es una ciudad alegre que posee muchos balnearios naturales, bonitas playas, paseos turísticos, bellezas naturales, hoteles de alta categoría, buenos restaurantes, bares, discotecas, gente alegre y mucha cultura viva.Las comunidades garífunas de Corozal y Sambo Creek ofrecen playas limpias, restaurantes con piscinas, bebidas y gastronomía típica de la zona.

Dato

La Ceiba está ubicada entre el mar Caribe y el Parque Nacional Pico Bonito, rodeada de una belleza natural. La cruza la carretera CA-13, por donde usted puede hacer el viaje a la Novia de Honduras. Desde El Progreso está a unos 175 kilómetros de distancia, de San Pedro Sula 203, de Comayagua 317 y de Tegucigalpa 403. Desde aquí puede llegar a otros sitios como Trujillo e Islas de la Bahía.

Las playas Perú son quizá las más amplias y de arena blanca, es aquí adonde se dan cita miles de turistas nacionales y extranjeros. Para esta época de verano, la zona se llena de pintorescas casetas de manaca que ofrecen todo tipo de bebidas y comidas que permanecen abiertas hasta el amanecer.

Muy cerca de Sambo Creek puede relajarse dándose un chapuzón en aguas termales y también puede practicar “canopy”.Otras playas atractivas en el corredor de la carretera CA-13 son Cuyamel, Granadita y Ensenada.

Ahí mismo encuentra balnearios naturales que son muy visitados, como Los Becerra, La Roca y Los Chorros. Una de las zonas muy visitadas de La Ceiba es la cuenca del río Cangrejal, enclavada entre el Parque Nacional Pico Bonito y la cordillera Nombre de Dios.

Turoperadoras como La Mosquitia Eco Aventuras, Villas Pico Bonito, Larecoturh, entre otras, ofrecen la práctica del “rafting”, “canopy”, kayaks, senderismo, avistamiento de peces conocido como “boarding” de río.

“Para los que gustan del turismo de aventura y la adrenalina, nosotros ofrecemos paquetes turísticos para la práctica del “rafting” en los rápidos del río Cangrejal. Es una experiencia inolvidable”, apuntó Emilio Salaverri, de La Mosquitia Eco Aventuras.

Si desea reservar llame al teléfono 9857-9249. La Ceiba posee una ubicación privilegiada, esta ciudad es un punto de partida hacia otros sitios turísticos como Roatán, Utila, Guanaja y Cayos Cochinos, en Islas de la Bahía, saliendo del muelle de cabotaje.

La Ceiba está ubicada entre el mar Caribe y el Parque Nacional Pico Bonito, rodeada de una belleza natural.

Asimismo, a la Laguna de Cacao, ubicada a veinte minutos de esta ciudad, igual que al refugio Cuero y Salado o Río Zacate en el municipio de El Porvenir.