15/04/2024
07:00 AM

Frente frío afecta municipio de Tela, Atlántida

Los teleños sacaron sus sombrías y chumpas, por ser un municipio costero siempre que está lluvioso baja la afluencia de turistas.

Tela, Honduras

El pronóstico del tiempo fue acertado en el departamento de Atlántida, desde en la madrugada de este lunes no ha parado de llover.

Los teleños sacaron sus sombrías y chumpas, por ser un municipio costero siempre que está lluvioso baja la afluencia de turistas.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales decretó alerta verde debido al frente frío que fue anunciado para este domingo.

Frente frío deja copiosas lluvias y bajas temperaturas en Copán

El frente frío podría causar lluvias por las próximas 72 horas.

Departamentos en alerta verde

La alerta está vigencia en los departamentos de Islas de la Bahía, Santa Bárbara, Cortés, Yoro, Atlántida y Colón, todos situados en la zona norte y occidental de Honduras.

Se espera la masa de aire frío causará su mayor afectación el lunes 29 de enero en horas de la noche y parte del martes.

Honduras declara alerta verde por ingreso de frente frío

El frente frío y la masa de aire frío producen viento fresco y acelerado del norte y noreste, con notable descenso en las temperaturas, oleaje alterado a partir del lunes por la tarde en la Costa Caribe de 1 a 3 pies y máximos de 6 pies de altura, asimismo, lluvias y chubascos débiles a moderados y ocasionalmente fuertes en las regiones del norte y noroccidente.

También se registrarían lluvias y lloviznas débiles en áreas de las regiones occidental, central y oriental del país.