21/04/2024
04:57 PM

Alba Flores, extitular de Salud a las puertas de entregarse

  • 16 noviembre 2023 /

Fiscalía. Alba Flores es acusada de los delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios.

Tegucigalpa

A unas pocas horas de su presentación voluntaria está la exministra de Salud Alba Consuelo Flores Ferrufino, luego de que su representante legal introdujera un nuevo escrito de presentación voluntaria ante el juez competente.

En un inicio, otro equipo legal que de forma efímera representó a Flores Ferrufino ya había incoado este recurso a su favor, sin embargo, la exfuncionaria no acudió en legal y debida forma para la celebración de la audiencia de declaración de imputado.

Envían a prisión a otros tres involucrados en el caso Hospitales Móviles II

Sin embargo, ayer se conoció el interés de la extitular de la Secretaría de Salud de entregarse a las autoridades judiciales, antes de ser capturada como ocurrió con Rocío Tábora, exministra de Finanzas.

“Tenemos equipos especializados en búsqueda y captura de estas personas, están desplegados a nivel nacional; tenemos bajo vigilancia los movimientos que tradicionalmente hacían”, aseguró el ministro de Seguridad, Héctor Sánchez Velásquez.

Alba Flores es acusada de los delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios, vinculada en la compra de siete hospitales móviles para la pandemia del covid-19.