22/05/2024
01:35 AM

Caimán dona tres unidades bomberiles a Honduras

  • 16 noviembre 2023 /

Las cisternas se instalarán en los aeropuertos Golosón de La Ceiba y Juan Manuel Gálvez de Roatán.

LA CEIBA

Tres unidades contra incendios modelo T3000 fueron donadas por parte de Gran Caimán, que fueron entregadas el jueves anterior al Servicio Aeroportuario Nacional (SAN).

Dos de estas unidades son para reforzar la categoría del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) en los aeropuertos internacionales de Golosón de La Ceiba y Juan Manuel Gálvez de Roatán.

Asimismo, se tendrá una unidad adicional de manera satelital.

Las unidades contra incendio están diseñadas para brindar un servicio invaluable a la industria de la aviación comercial, la seguridad de los pasajeros y la carga que transportan.

Estas unidades contra incendios tienen un valor en el mercado de un millón de dólares y tienen una vida útil entre 40 a 50 años.

En agradecimiento por la donación autoridades del SAN entregaron una placa de reconocimiento a representantes del Gran Caimán. “Estamos muy agradecidos con el Departamento de Bomberos y Gobierno de Caimán. Ellos normalmente ponen en subasta estas unidades, pero atendieron el llamado a las necesidades que teníamos acá”, expresó Ricardo Martínez, director ejecutivo del SAN. Normas internacionales demandan que tengan estas unidades.