03/06/2023
11:49 AM

Gobierno hondureño inaugura año escolar 2020

  • 03 febrero 2020 / 04:02 AM /

Autoridades entregaron nuevas instalaciones a una escuela en Santa Bárbara.

Macuelizo, Santa Bárbara.

Con la entrega de nuevas instalaciones a un centro educativo, el Gobierno de Honduras inauguró este 3 de febrero en Santa Bárbara el año escolar 2020.

Las autoridades entregaron las nuevas instalaciones del edificio donde funcionan los Centros de Educación Básica José Cecilio del Valle y de Prebásica Ángeles de Dios, en la comunidad de El Ciruelo, del municipio de Macuelizo.

El mejoramiento de infraestructura del CEB José Cecilio del Valle y el CEPB Ángeles de Dios, ambos en un solo edificio, se centró en la reconstrucción y mejora de aulas escolares, laboratorios, área de juegos y mobiliario moderno, entre otras obras.

“Te queremos estudiando”, es el eslogan de la campaña de matrícula, con la que las autoridades de Educación esperan se matriculen más de dos millones de estudiantes en los niveles prebásico, básico y secundario en el sistema público.

Un total de 16,600,286.06 lempiras se invirtieron en la remodelación de ambos centros educativos.

Año escolar Los niños volvieron alegres a sus escuelas.

Inicio con todo

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, señaló que “damos inicio al año escolar 2020 y vamos con todo. Vamos con la meta de superar los más de dos millones de matrícula y, sobre todo, la calidad educativa”.

Remarcó que se apuesta a alcanzar la meta de más de 200 días de clases en el sistema educativo público.

“Acá estamos inaugurando uno de los 170 centros escolares que hemos modernizado en 2019, con un costo de más de 16 millones de lempiras para tener una instalación espléndida para los niños”, apuntó.

Año escolar El Gobierno trambién entregó uniformes, zapatos, mochilas y útiles escolares.

Lo que se viene 2020

Bueso añadió que se modernizarán 500 centros educativos en 2020, que sumados a los 170 de 2019 totalizarán 670 unidades escolares en dos años.

Se han entregado más de 6,000 unidades de tabletas electrónicas en seis departamentos del país y se distribuirán 36,000 pupitres en distintas escuelas y colegios públicos, informó.

Otra meta es reducir la brecha de ausentismo de niños y jóvenes en el sistema educativo público, subrayó.

Bueso indicó que además se entregarán las maletas didácticas a los maestros, para una mayor eficiencia a la hora de impartir sus clases, y también se darán textos escolares nuevos a los estudiantes.

Y como innovación se contará en 2020 con el bachillerato virtual para que no haya excusas de que las personas no puedan estudiar.