19/04/2024
06:04 AM

Matrícula en primaria y secundaria comienza a partir del 15 de enero

Las autoridades educativas informaron que el proceso finaliza el 31 de enero en todos los centros escolares.

San Pedro Sula.

Las autoridades de los centros educativos se preparan para iniciar un nuevo año escolar a partir del 15 de enero cuando comience la matrícula en las escuelas y colegios públicos de San Pedro Sula y Cortés.

Los principales centros educativos dieron a conocer las fechas y los requisitos que los padres deben presentar para inscribir a sus hijos en el nuevo año escolar que se espera arranque en los primeros días de febrero.

En el instituto José Trinidad Reyes (JTR) el proceso comenzará del miércoles 15 al viernes 17 de enero con la matrícula para los estudiantes que van al séptimo y octavo grado. Del lunes 20 al miércoles 22 continúa con los alumnos de primer ingreso que no lograron matricularse, además de los que van a noveno grado.

Del 23 al 27 se inscribirán a los estudiantes de undécimo y duodécimo grado. Del martes 28 hasta el viernes 31 es el turno para los alumnos de primer ingreso en los diferentes bachilleratos que tiene el colegio.

Los horarios de matrícula dependerán de la jornada en que estudiará el alumno, informaron.

El JTR es el colegio gubernamental más grande de la ciudad, por lo que cada año más de 1,000 jóvenes buscan estudiar en el centro. En el Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae) y en el Primero de Mayo la matrícula comienza desde el miércoles 15 de enero con los alumnos de primer ingreso, luego siguen los demás grados; el proceso finaliza el viernes 31.

No obstante, en el Centro Técnico Hondureño Alemán (CTHA) las inscripciones arrancan el 20 de enero. Entre los requisitos que los centros solicitan está la tarjeta de salud, fotografías tamaño carnet, partida de nacimiento y certificado de conducta y de estudios. En cada centro, las autoridades venden una bolsa que contiene algunos documentos para realizar matrícula, el precio de la bolsa es de unos L50.