Gerardo Torres: "Un millón de hondureños dejaron de ser pobres"

El vicecanciller afirmó que la pobreza se redujo en 10% y la extrema en 13.6% durante la actual administración.

Gerardo Torres: Un millón de hondureños dejaron de ser pobres
TEGUCIGALPA, HONDURAS

El vicecanciller de la República, Gerardo Torres, aseguró que durante el gobierno de la presidenta Xiomara Castro un millón de hondureños dejaron de estar en condición de pobreza.

Según Torres, las cifras reflejan que los hogares en situación de pobreza se redujeron en un 10%, mientras que los que se encontraban en pobreza extrema disminuyeron en un 13.6%.

Gerardo Torres, en el "ojo del huracán" tras mostrar su currículum en redes

El funcionario destacó además que en estos casi cuatro años de administración se ha logrado aumentar el ingreso promedio tanto en la zona urbana como en la rural, lo que ha permitido mejorar las condiciones de vida de miles de familias.

En el ámbito laboral, subrayó que la tasa de desocupación ha disminuido y que, paralelamente, la cantidad de personas con empleo ha ido en aumento.

Torres señaló que el país ha mantenido un crecimiento económico estable y que, a pesar de la coyuntura internacional, se ha logrado contener la inflación.

Honduras redujo la extrema pobreza en 29% entre 1990 y 2024

Finalmente, subrayó que se ha preservado el precio de la canasta básica, un factor que, según el vicecanciller, ha contribuido a que las familias puedan sostener su consumo sin mayores sobresaltos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias