15/04/2024
12:48 AM

Gabriela Núñez pide ser parte de las planillas de diputados

  • 12 julio 2017 /

La excandidata liberal quiere volver a ser diputada porque “me lo piden la mayoría de aspirantes a alcaldes”.

Tegucigalpa, Honduras.

La expresidenciable liberal Gabriela Núñez pidió ayer al candidato presidencial Luis Zelaya una curul en el próximo Congreso Nacional, pero el también titular del Consejo Central Ejecutivo (CCEPL) le respondió que no hay espacios porque nadie está dispuesto a renunciar.

Concluidas las primarias que él ganó, y con el interés de consolidar la unidad de su partido, Zelaya le ofreció a Núñez una diputación, pero ella la rechazó. Ahora, la exprecandidata ha cambiado de opinión.

“Efectivamente, la licenciada Gabriela Núñez me ha hecho esa petición, pero considero que no es conveniente para los intereses del partido ni de mi candidatura, y se lo hice saber el día de ayer en una reunión que tuvimos”, dijo el presidenciable liberal.

Agregó: “Ella no será inscrita como candidata a diputada por Francisco Morazán.

Yo creo que hay que cambiar paradigmas en el partido, creo que hay que definir nuevos códigos de conducta enmarcados en un nuevo liderazgo y eso es lo que estamos estableciendo en este momento”. Fuentes cercanas a Zelaya indicaron que al político no le agrada la presión.

Sin embargo, Zelaya dijo que “la licenciada Gabriela Núñez tiene las puertas abiertas en el partido, su liberalismo es incuestionable, su entrega al partido y su trayectoria”.

“Yo siempre que tomo una decisión creo que es la correcta, puede que me equivoque como cualquier ser humano, pero toda decisión que yo tomo, reitero, considero que es la correcta”, afirmó el presidente del Partido Liberal.

Se lo piden

Gabriela Núñez aseguró que quienes le piden que aspire nuevamente a una diputación son sus candidatos a alcaldes y diputados.

“Esta petición nace de la mayoría de los candidatos a alcaldes por Francisco Morazán y líderes a nivel nacional e incluso funcionarios internacionales me han comentado que en todos los países desarrollados los líderes de oposición siempre tienen que estar en el Congreso Nacional y que sería bueno que participara como diputada”, explicó.

“Esa es una decisión que le corresponde a él”, dijo la parlamentaria.