24/04/2024
07:00 PM

Hotel y Club Copantl repara techo de escuela

  • 12 julio 2017 /

La escuela La Gran Familia tiene más de 300 alumnos de las colonias del sector, en su mayoría de escasos recursos.

San Pedro Sula, Honduras.

Después de varios días de recibir clases con el techo destrozado, los alumnos de la escuela La Gran Familia, del barrio La Puerta, ya cuentan con una estructura que los protege del sol y la lluvia.

Varios árboles cayeron hace dos semanas sobre el techo del inmueble y lo destruyeron.

La reparación fue posible gracias al apoyo del Hotel y Club Copantl.

Mirian López, directora del centro educativo, señaló que gracias al apoyo del hotel se pudo reparar el techo de las aulas.

“Pasamos un momento difícil por la caída de estos árboles. Agradecemos a los ejecutivos del hotel por la ayuda que nos han brindado, no solo en la reparación del techo, sino que en otras actividades que realizamos”, expresó López.

La directora también señaló su preocupación, pues alrededor del centro aún hay tres árboles grandes, los cuales representan un peligro para los estudiantes, así que hizo el llamado para que las autoridades verifiquen la condición de los árboles y de ser necesario ordenar el corte.

Desirée Ammann, gerente general del hotel Copantl, expresó que en cada solicitud de la escuela siempre dicen presente y espera que sea un aporte para la formación de todos los alumnos que tiene el centro escolar. “Desde hace años estamos con ellos con el Programa Mundial de Alimentos. Apoyamos en la construcción de la cocina, mejora de otras aulas y esta vez fue la reparación del techo.

La ejecutiva manifestó que la inversión en la reparación de las tres aulas tiene un costo de 80,000 lempiras y esto forma parte de la responsabilidad social de la empresa, la cual lleva siete años apoyando a la escuela. Además de lo anterior se hicieron cambios en la red de energía eléctrica, ya que la escuela tenía una estructura de madera vieja de construcciones anteriores.

La reparación del techo de las aulas donde se imparte primero, segundo y noveno grado viene a beneficiar de forma directa a los alumnos, quienes a partir de hoy recibirán sus clases en mejores condiciones pedagógicas.