15/04/2024
12:48 AM

Dos diputados del PAC se pasan a bancada del Pinu

  • 12 julio 2017 /

David Reyes y Virgilio Padilla ahora respaldarán al Partido Innovación y Unidad y, por ende, a la Alianza de Oposición.

Tegucigalpa, Honduras.

La bancada del Partido Anticorrupción (PAC) se está quedando con menos diputados en el Congreso Nacional.

Siete congresistas, entre propietarios y suplentes han abandonado este instituto político, debilitándolo al grado de quedarse con ocho propietarios de los 13 que resultaron electos. Ayer, Rafael Virgilio Padilla y David Reyes, diputados afines al expresidente del PAC, Salvador Nasralla, determinaron sumarse a las filas del Partido Innovación y Unidad (Pinu).

La organización política ahora posee una bancada ampliada y cuyos nuevos integrantes aspirarán a la reelección en las planillas de ese instituto.

Los suplentes del PAC, Josué Perdomo, al igual que Kimberly O’Connor, tomaron la misma decisión.

En 2016, Ana Joselina Fortín fue la primera diputada en renunciar del Partido Anticorrupción seguida por Kritza Pérez, ambas habían sido señaladas de disidentes por contradecir los lineamientos partidarios en la pasada elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Otro que dijo adiós al partido con el emblema de la flor de lis durante ese mismo año fue Jaime Villegas, quien se quedó como independiente y sin representar a ninguna institución en del CN.

Bienvenida

La diputada del Pinu, Doris Gutiérrez, les dio la bienvenida a los políticos y anunció que a partir del próximo lunes están invitados a participar en la reunión de la comisión de política interna.

“Vamos a entregarles los estatutos del partido para que ellos conozcan sus deberes y derechos; creemos que vamos a hacer un buen trabajo con los compañeros, ya que es gente muy preparada”, dijo.

A criterio de Padilla, la bancada del PAC está desmantelada y aún hacen falta congresistas que seguirán el mismo camino de irse a otro partido.