19/04/2024
09:36 AM

Luis Zelaya: 'El Partido Liberal no cabía en la alianza”

  • 23 mayo 2017 /

El candidato presidencial liberal aseguró que de antemano se sabía que el candidato presidencial sería Salvador Nasralla.

Tegucigalpa, Honduras

El candidato presidencial liberal, Luis Zelaya, señaló que “el Partido Liberal no cabía en la alianza” de los partidos Libre, PAC y Pinu.

Las declaraciones del diriegentre liberal son en relación a las razones por las cuales su partido no ingresó a la alianza.

Zelaya dijo que no cabía porque de antemano se sabía que el candidato presidencial sería Salvador Nasralla con quien el líder de Libre, Manuel Zelaya, ya tenía un arreglo.

“Eso es entendible y válido, eso no debe ser motivo de discusión. Ya había un acuerdo previo y, en ese sentido, Luis Zelaya y el Partido Liberal no cabían en la alianza”, argumentó.

'Ahora, hay que prepararse para competir en las urnas donde “el pueblo va a decidir entre una extrema derecha y una extrema izquierda y el centro que representa a Luis Zelaya, lo nuevo, lo que viene a dar tranquilidad. Ninguno de los dos extremos son buenos para el país”, afirmó.

De acuerdo con Luis Zelaya, en la campaña que viene habrá una estrategia diferente, una polarización entre la extrema derecha y la extrema izquierda “y quienes vamos a estar en el centro abogando por una verdadera prosperidad y seguridad en el país”.

Recordó que el Partido Liberal no está de acuerdo con la propuesta de instalar una Asamblea Nacional Constituyente. “Una constituyente es un tema bastante serio, ¿para qué?, ¿a quién beneficia?, ¿qué es lo que ocupa?, se preguntó Luis Zelaya. “Lo que el país necesita es respeto a las leyes”.

El fin de semana una alianza de partidos opositores de Honduras eligió al periodista Salvador Nasralla como candidato para enfrentar al actual presidente Juan Hernández en las elecciones generales de noviembre próximo.