25/06/2022
12:18 AM

Más noticias

Es prematuro hablar de candidaturas presidenciales, cuestiona dirigente liberal

La reacción de Eduardo Martell ocurre luego de que Salvador Nasralla insinuó en declaraciones a los medios que no descarta presentarse como candidato presidencial en los próximos comicios de 2025.

Tegucigalpa, Honduras

Luego de que el designado presidencial, Salvador Nasralla, insinuara en las últimas horas que no descarta lanzarse nuevamente como candidato presidencial en las próximas elecciones de 2025, un dirigente liberal cuestionó el anuncio del político hondureño.

“Miro cuánta cosa se puede hacer desde la Presidencia de la República, yo digo: realmente tengo las habilidades y las capacidades para poder reformar Honduras, sin un sesgo político”, aseveró Nasralla, de 69 años, en una reciente entrevista con medios de comunicación.

LEA: Salvador Nasralla no descarta ser candidato presidencial en próximas elecciones

El expresidenciable, que para 2026 tendrá 73 años, dijo que sus intenciones por Honduras “no son políticas” y que realmente desea continuar para rescatar a Honduras. “Las decisiones no pueden ser políticas, el problema mío es que yo no soy político, yo soy técnico”, añadió.

En ese sentido, Eduardo Martell, dirigente del Partido Liberal de Honduras (PLH), consideró prematuro e inoportuno “lanzar campañas presidenciales” desde ya, al tiempo que señaló que en este momento debe apoyarse la gestión de Xiomara Castro.

“¿Lanzando campañas presidenciales, ya? Inoportuno y prematuro. Hay que fortalecer primero la labor del gobierno de Xiomara Castro. Ya habrá tiempo más adelante para esos menesteres. ¡Mucho por hacer aún!”, declaró Martell, quien en las pasadas elecciones participó como candidato a la alcaldía de Tegucigalpa.

ADEMÁS: Salvador Nasralla: “Reservas internacionales estaban demasiado altas”

Cabe mencionar, que Nasralla ha participado en dos ocasiones como candidato a la Presidencia de Honduras; la primera vez en 2013 con el Partido Anticorrupción (PAC) y luego en 2017 con la extinta Alianza de Oposición entre el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD).

En 2020, tras haber perdido los sellos del PAC (fundado en 2011), creó un nuevo instituto político, el Partido Salvador de Honduras (PSH), con el cual nuevamente formó una alianza con Libre y declinó su candidatura para unirse a la fórmula de Xiomara Castro, quien en las elecciones del pasado 28 de noviembre de 2021 se convirtió en la primera mujer presidenta en la historia del país.

AQUÍ: “En los tres partidos tengo enemigos acérrimos”: Salvador Nasralla