Tegucigalpa, Honduras.

Kilvett Bertrand, joven líder del Partido Nacional, se refirió a la reciente filtración de agua en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, opinando que la terminal aérea no se debe “satanizar” por eso.

El nacionalista dijo que sí fue “una lástima” lo que ocurrió el pasado viernes, pero, a su vez, comentó que Palmerola “ha funcionado” bien y es un aeropuerto de “primer nivel”.

“Es una lástima lo ocurrido, desde todo punto de vista son imágenes lamentables”, expresó Bertrand luego de haber visto los vídeos que circularon en las redes sociales.

En ese sentido, aseguró que la concesionaria a cargo de Palmerola debe hacerse responsable de los daños que sufrió la terminal y asegurarse de que esa situación no se vuelva a repetir. A renglón seguido, manifestó que el aeropuerto ha dado buenos resultados.

“Palmerola ha funcionado y lo ocurrido se debe corregir, pero no satanizarlo por la filtración de agua. La concesionaria debe hacerse responsable de los daños, porque Palmerola debe estar de primer nivel para los hondureños”, sostuvo.

Una parte del cielo falso colapsó.

Comparación

Por otro lado, Kilvett Bertrand recordó cómo en noviembre de 2020 el aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, en dos ocasiones quedó bajo el agua por los huracanes Eta e Iota.

“(...) Lo mismo ocurrió con el Ramón Villeda Morales, que se inundó completamente con Eta e Iota, y con Toncontín cuando se salían los aviones. Esas son cosas que ocurren”, manifestó el dirigente del Partido Nacional.

Por último, pronunció que “ojalá que lo ocurrido no vuelva a pasar y si hay actos de corrupción en ese o cualquier otro proyecto, pues a la cárcel quienes hayan cometido el error”.