26/06/2022
08:22 AM

Más noticias

Salvador Nasralla no descarta ser candidato presidencial en próximas elecciones

“Miro cuánta cosa se puede hacer desde la Presidencia de la República, yo digo: realmente tengo las habilidades y las capacidades para poder reformar Honduras”, señaló Nasralla.

Tegucigalpa, Honduras

Salvador Nasralla, actual designado presidencial en el Gobierno de Xiomara Castro, insinuó en las últimas horas, durante una entrevista a medios comunicación, que buscará la presidencia de Honduras en las próximas elecciones generales de 2025.

“Miro cuánta cosa se puede hacer desde la Presidencia de la República, yo digo: realmente tengo las habilidades y las capacidades para poder reformar Honduras, sin un sesgo político”, declaró el expresidenciable.

De acuerdo al político, de 69 años, su pensamiento deriva de la posibilidad de la inversión extranjera en el país. “No sabía que había tanta gente del extranjero que quiere invertir en Honduras. No imaginan cuántas cosas hay para sacar rápidamente a Honduras de la pobreza”, señaló Nasralla, quien para el 2025 tendrá 73 años.

LEA: Salvador Nasralla: “Reservas internacionales estaban demasiado altas”

Aseguró que hay muchas cosas en las que podría decidir, pero quien toma las decisiones en el Ejecutivo es la presidenta Castro. “Si estuviera en mis manos, yo ya estaría cultivando cáñamo, cannabis y generando, empleo”, exteriorizó.

Finalmente, mencionó que sus intenciones por Honduras “no son políticas” y que realmente desea continuar para rescatar a Honduras. “Las decisiones no pueden ser políticas, el problema mío es que yo no soy político, yo soy técnico”, concluyó.

Cabe mencionar, que Nasralla participó en el 2013 como candidato presidencial por primera vez en una contienda electoral, con el Partido Anticorrupción (PAC), posicionándose en aquel entonces como cuarta fuerza política en el país; posteriormente perdió los sellos de ese instituto político, el cual fundó en 2011.

Salvador Nasralla hizo su primera aparición política en 2013 con el Partido Anticorrupción.

ADEMÁS: “En los 3 partidos tengo enemigos acérrimos”: Salvador Nasralla

En 2017, el también presentador de televisión encabezó una alianza política entre el partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD).

Durante los comicios de ese año, en los cuales la oposición reclamó fraude, Nasralla perdió frente al expresidente Juan Orlando Hernández, quien en ese entonces logró un segundo mandato bajo una reelección muy cuestionada.

Tras haber sido derrotado, Nasralla se distanció de Libre y en 2020 fundó el Partido Salvador de Honduras (PSH) con el que buscaría la presidencia de Honduras en las elecciones generales de 2021.

AQUÍ: Salvador Nasralla lamenta seguir “sin ser tomado en cuenta” por el Gobierno

Sin embargo, a solo un mes para los comicios declinó su candidatura para unirse a la fórmula presidencial de la izquierdista Xiomara Castro, quien finalmente venció al oficialista candidato Nasry Asfura, y acabó con 12 años de gobiernos del Partido Nacional.

Xiomara Castro y Salvador Nasralla, durante el anuncio de su alianza política en octubre 2021.