08/08/2022
01:24 AM

Más noticias

Salvador Nasralla lamenta seguir “sin ser tomado en cuenta” por el Gobierno

El designado presidencial expone su inconformidad y argumenta sobre las temáticas en las que podría incursionar directamente.

Tegucigalpa, Honduras.

Salvador Nasralla, actual designado presidencial en el Gobierno de Xiomara Castro (2022-2026), continúa lamentando “no ser tomado en cuenta” en la administración, a tres meses del comienzo del período presidencial.

El líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), cuya alianza con Libre lo erigió como designado presidencial, ha cuestionado en múltiples ocasiones sentirse “apartado” de las decisiones tomadas en el alto mando gubernamental y durante las últimas horas volvió a atizar en el mismo sentido.

Nasralla lamentó “no ser tomado en cuenta” en temas de generación de empleos y solución de problemas generales del país, y considera que debería ser escuchado con sus aportes y consejos en el órgano central de la administración de Xiomara Castro.

TRAYECTORIA

Salvador Nasralla fue candidato presidencial en 2013, con el PAC, y en 2017, en alianza con Pinu y Libre.

Nasralla adelantó que presentará una serie de programas y proyectos que él manejará desde su despacho, aunque desconoce si existirá un presupuesto especial o alejado de los programas gubernamentales para esa oficina. Los otros dos designados presidenciales son Renato Florentino y Doris Gutiérrez.

No obstante, Nasralla dijo ser “consciente” de que Xiomara Castro “es quien manda en el Poder Ejecutivo”. También expuso que José Manuel Zelaya Rosales, expresidente del país, es “un buen asesor en temáticas nuevas” para Xiomara Castro.

“En el caso de proyectos que involucran generación de empleos, además la parte de dinero, tiene que confiar en los expertos y dentro de los expertos me considero yo”, expresó Nasralla.

Extendió diciendo que él “tiene la llave” para generar mayores oportunidades de trabajo para los miles de desempleados en la nación centroamericana.

Concluyó diciendo: “Les puedo explicar cómo dar agua a Honduras, también como sugerir como generar turismo en Honduras, quitando las trabas que actualmente existen y en este caso la generación de empleo y producción de dinero”.