11/08/2022
01:37 AM

Más noticias

Xiomara Castro reacciona molesta tras publicación de imágenes de extradición de JOH

Las imágenes fueron publicadas en la cuenta de la Secretaría de Prensa. En tal sentido, la presidenta Castro anunció medidas contra los responsables.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta de la República, Xiomara Castro de Zelaya, reaccionó molesta ayer sábado luego de que la Secretaría de Prensa publicó una serie de imágenes de la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández.

En las imágenes y video publicados se observa el momento en que el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, se acerca al exmandatario, quien se mostró sereno minutos antes de su traslado hacia la base aérea Hernán Acosta Mejía, donde luego abordó un avión con agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA), rumbo a Nueva York, Estados Unidos.

LEA: Juan Orlando Hernández buscará defenderse en libertad mediante pago de fianza

En una de las imágenes se observa al ministro Ramón Sabillón abrazado con el expresidente Hernández, minutos antes de ejecutarse la “Operación Liberación”.

Además, las fotografías contemplan el momento en que Hernández y Sabillón se abrazan, mientras otros agentes policiales custodian el lugar donde estuvo recluido por más de dos meses el exjefe de Estado, quien es acusado de tres delitos relacionados al tráfico de drogas y uso de armas.

AQUÍ: Ana García confirma que EEUU no le renovó su visa y suspendió la de su familia

Tras la divulgación, la presidenta Castro anunció medidas para los responsables en la Secretaría de Prensa y pidió que se retiraran de las redes sociales las referidas imágenes.

“Desautorizo a comunicación de Casa Presidencial por usar imágenes privadas del proceso de extradición. Ordeno se retiren inmediatamente, por estar reñidas con la seriedad y respeto que merece el pueblo hondureño. Se tomarán medidas para que no vuelva a repetir este tipo de publicación”, sentenció la titular del Ejecutivo.