Tegucigalpa, Honduras.

Sindicalistas del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) extendieron este martes las acciones de protesta en esa entidad en San Pedro Sula y Tegucigalpa, con el objetivo de lograr un aumento salarial y solicitar la destitución del director.

Ayer lunes, sindicalistas en ambas ciudades mantenían tomadas las instalaciones de la institución formativa manifestando las mismas consignas y, sin acuerdo hasta hoy, decidieron extender la toma.

Los empleados piden “respeto al contrato colectivo” y denuncian que el director de la institución, Fredis Cerrato, “no lo está respetando”.

Señalaron que el mismo contrato indica el ajuste salarial para los empleados, sin embargo el director no quiere cumplir con el mismo, argumentan.

Ayer, el Sitrainfop abrió jornadas de protesta en la capital y San Pedro Sula.

“Hasta que el director del Infop acceda a negociar, las tomas seguirán a nivel nacional porque nuestros contratos deben ser respetados”, manifestó Esteban Díaz, presidente del sindicato.

“Todos (ellos) quieren un ajuste salarial aún sabiendo que el Infop está en una situación precaria. Yo voy a actuar bajo el marco de la ley”, aseguró Fredis Cerrato, director de la entidad.