15/05/2022
02:19 PM

Más noticias

En la elección del presidente del CN “pueden ocurrir muchas cosas”, dice diputado de Libre

Yahvé Sabillón sugirió a Luis Redondo realizar los acercamientos necesarios con todos los diputados de Libre.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado electo por el partido Libertad y Refundación (Libre), Yahvé Sabillón, mencionó en las últimas horas que en la elección del nuevo presidente del Congreso Nacional de la República “puede ocurrir muchas cosas”.

El congresista sugirió a Luis Redondo, designado por Xiomara Castro y Salvador Nasralla para ocupar la titularidad del Legislativo, que haga los acercamientos necesarios para conseguir los restantes cinco votos, ya que sumadas la bancada de Libre y del Partido Salvador de Honduras (PSH) solo alcanzan 60.

LEA: “Es una persona beligerante, coherente, de lucha”: Mauricio Villeda sobre Luis Redondo

“Le tocará al compañero Luis Redondo conseguir los otros cinco diputados, también tendrá que hacer acercamientos con algunos compañeros de la bancada de Libertad y Refundación porque no se ha hecho”, dijo Sabillón.

Asimismo, reafirmó que Libre y PSH pactaron un acuerdo, previo a elecciones, el cual debe cumplirse como parte del compromiso de la presidenta electa y del designado presidencial electo.

ADEMÁS: Novatos en política serán mayoría en Congreso Nacional

Cabe recordar que el próximo 21 de enero los parlamentarios electos deberán elegir a la nueva junta directiva del Congreso Nacional para los próximos cuatro años (2022-2026).