15/05/2022
12:01 AM

Más noticias

Wilfredo Méndez teme ser perseguido por el Partido Libre tras unirse a Yani Rosenthal

Méndez reconoció que el presidenciable nacionalista Nasry Asfura es quien lidera las encuestas a escasos días de las elecciones.

Tegucigalpa, Honduras

El exprecandidato presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Méndez, aseguró que teme ser perseguido por su ex instituto político luego de anunciar su respaldo a la candidatura de Yani Rosenthal, presidenciable del Partido Liberal (PLH)

“En lo personal me da un nivel de temor que gane Libre, porque al final voy a ser un perseguido de la dirigencia del partido, si ahora se expresan de una forma dura contra mí, no imagino cuando sean gobierno”, dijo Méndez al medio digital El Pulso.

LEA: Wilfredo Méndez se une en respaldo a la candidatura de Yani Rosenthal

El también defensor de derechos reconoció que el candidato del Partido Nacional de Honduras (PNH), Nasry Asfura, es quien actualmente puntea en las encuestas a escasos días de las elecciones generales.

Sin embargo, aseguró que el presidenciable liberal, Yani Rosenthal, será el victorioso en la contienda electoral del 28 de noviembre, al tiempo que señaló que la alianza entre Xiomara Castro, Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez no aportó a la candidatura de la exprimera dama.

ADEMÁS: La alianza no está dando los números que se esperaban, dice Wilfredo Méndez

Finalmente, cuestionó que el Partido Libre se encuentra cooptado y controlado por la familia Zelaya-Castro y recomendó encaminar a ese instituto político a un proceso de refundación interna.