27/06/2022
06:49 PM

Más noticias

“Tito” Asfura y Confraternidad Evangélica firman acuerdo contra el aborto

El presidenciable y el Partido Nacional han alzado una campaña contra iniciativas para despenalizar el aborto en el país, de cara a las elecciones generales.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidenciable Nasry “Tito” Asfura (Partido Nacional) y la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH) firmaron este miércoles un acuerdo que simboliza “rechazo al aborto, respeto al matrimonio como la institución creada por Dios y fortalecer las relaciones con Israel”.

La campaña proselitista del Partido Nacional (oficialista) de cara a los comicios generales del 28 de noviembre ha incluido mensajes contra la despenalización del aborto en el país, convirtiéndose así en uno de los ejes propagandísticos de Asfura y su propuesta gubernamental.

Los representantes de la CEH, una de las organizaciones evangélicas (protestantismo) más importantes del país, acompañaron a Asfura en la promulga previo a las elecciones, en un acuerdo que se cumpliría si el candidato alcanza la elección presidencial.

Perfil: Nasry Asfura, el ungido para extender la hegemonía nacionalista

“Respeto la creación de Dios, la vida, las familias y la sagrada institución del matrimonio como Dios manda. Estoy firme para que trabajemos juntos en este acuerdo”, expuso Asfura, de 63 años de edad y actual alcalde capitalino.

“Cuando voy a campaña, veo a las mujeres embarazadas y a otras dando pecho y pienso: “¡Qué belleza, es una bendición de Dios que solo él nos puede dar”, agregó el candidato.

FIRMA

Por otro lado, el presidente de la CEH, el pastor Osvaldo Canales, analizó el acuerdo y manifestó sentirse “esperanzado y optimista” al firmar con el presidenciable que “se apega a los principios y valores”.

Especial: Minuto a minuto del proceso electoral en Honduras

”El respeto a la vida, a la familia, a la institución del matrimonio son fundamentales en un momento en el que el país necesita volver a la fe y el amor al prójimo”, extendió el líder religioso.

Asfura junto a representantes de la CEH, en Tegucigalpa, capital hondureña.